29 años del Hit Parade

Mario Zanoni: "Fuimos pioneros en apoyar la música latina"

El histórico locutor de FM Córdoba recordó sus inicios en la radio líder y explicó cuál fue el secreto para que el ranking más escuchado del interior del país se mantuviera en el tiempo.

31/03/2021 | 08:14

En diálogo con Noche y Día, Mario rememoró que el ciclo vio la luz allá por el año 1992 y que al principio eran 50 canciones, en cuatro horas de programa. 

"Lo hicimos así dos meses y me di cuenta que me faltaba tiempo, y lo acortamos a 40 temas, lo que nos permitió acercarnos más a los oyentes con las palabras", señaló el conductor. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue un boom muy especial lo de las FM. Lo hablaba mucho con Mario -Pereyra- con respecto a la música, y él quería que pusiéramos muchos temas en español, pensaba abrir el espectro audible porque se ponía mucha música en inglés en aquel momento", explicó. 

"Por eso, nos pareció que fuimos la primera radio FM que empezó a darle bolilla a la música en español y disparó el boom latino de los ’90", indicó el locutor bellvillense.

Entre los artistas locales y lationamericanos que se vieron impulsados por este formato se encuentran Ricky Martin, Luis Miguel, Diego Torres, Fito Páez, entre otros.

Zanoni recordó que gracias a un breve paso por Buenos Aires, imprimió en FM Córdoba un estilo que en ese momento se encontraba en auge. 

"No había musicalizadores. Noté que las FM tenían un tipo de locución, música y formato diferentes a las AM y traté de aplicar eso en Córdoba, no imitando al locutor, aunque sí el formato. Nadie sabía cómo hacerlo", completó.

Este domingo, el Hit Parade cumple 29 años en el aire de FM Córdoba y se sigue manteniendo como uno de los programas más escuchados del país. 

Entrevista de Susana Buontempo.

Te puede interesar

Maroon 5 lanza disco con colaboraciones de lujo

Después de 4 años vuelve Ed Sheeran

Llegan los videos de 'Cantora' con imágenes inéditas