Vida salvaje

Un grupo de osos polares se adueñaron de una isla abandonada

Los animales fueron descubiertos por el fotógrafo Dmitry Kokh tras una viaje exploratorio. Se trata de la pequeña isla de Kolyuchin, en el Ártico ruso.

26/01/2022 | 09:34

La isla de Kolyuchin, en el Ártico ruso, se encuentra abandonada. Allí un grupo de osos polares se instaló y "se adueñó" del lugar, conviviendo con una estación meterológica abandonada.

El fotógrafo Dmitry Kokh fue quien, tras un viaje explorando paisajes vírgenes en el Ártico ruso, se tomó la sorpresa al verlos. En el desolado lugar los osos polares ingresaron a los edificios y se quedaron para hacer su vida allí.

El artista, que se dedica a fotografiar vida salvaje, compartió en sus redes sociales este viaje con el especial descubrimiento. "Finalmente regresando de un viaje tan esperado a Chukotka y la isla de Wrangel. Siendo la parte más lejana y oriental del Ártico ruso, este lugar es muy difícil de conseguir pero también difícil de olvidar. Viajamos en el velero por la costa y recorrimos más de 1200 millas de paisajes vírgenes, pueblos perdidos en el tiempo, fauna diversa y mares llenos de vida", describió acerca de su aventura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los reportes, esta zona se encontraba completamente vacía, pero comenzaron a ver movimiento por las ventanas de las edificaciones y así fue que encontraron a los animales disfrutando de la pequeña isla.

Las fotografías retrataron a los osos polares en inusuales situaciones como mirando por una ventana, descansando sobre el pasto, paseando por el frente de las construcciones. 

El panorama, sin embargo, resulta poco alentador. "El Ártico ruso es un mundo paralelo extremadamente hermoso. Pero desafortunadamente este mundo está lleno de basura. Ese es un problema bien conocido: por ejemplo, hay alrededor de 12 millones de barriles de combustible abandonados esparcidos a lo largo de la costa. En la época soviética, traían los barriles y, después de que se usaba el combustible, arrojaban barriles por todos lados", explicó Dmitry sobre lo que vio en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además aclaró que hacer fotografías a los osos polares no fue un estrés para ellos, que ni siquiera estaban cerca ya que pueden ser muy peligrosos para los seres humanos. "No hubo ningún riesgo, todas las fotos fueron tomadas con tecnología y un poco de magia. Si alguien piensa que caminé por la isla esquivando osos como Superman, esta persona está completamente equivocada".

Y finalmente dejó en claro que la técnica de "no molestar" es primordial para él a la hora de hacer fotografías de este estilo. " Es mi prioridad en cualquier momento con los animales, por lo que los osos polares de la isla Kolyuchin no fueron molestados ni dañados".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición