Una oportunidad única

Tripulación civil viajará al espacio por tres días

Todo es obra del exitoso empresario y piloto Jared Isaacman. Space X será la compañía que llevará a un exveterano de las Fuerzas Aérea, una sobreviviente de cáncer y un profesora.

15/09/2021 | 10:33

Elon Musk, el empresario multimillonario director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, le dio la oportunidad a tres civiles de poder viajar al espacio por tres días.

Jared Isaacman, el multimillonario y piloto estadounidense pagó a SpaceX por esta misión. Lleva el nombre de  "Inspiration4" y despegará con tres tripulantes civiles en la cápsula Crew Dragon. Se prevé que volará más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

El despegue será a las las 21.00 hs (horario ARG) desde la misma plataforma en donde salió la misión Apolo a la luna y será comandada por Jared Isaacman. "En toda la historia de la humanidad, menos de 600 seres humanos llegaron al espacio", dijo el piloto.

La integrante más joven de la tripulación será Hayley Arceneaux, de 29 años, una sobreviviente de cáncer de huesos infantil, que representa la «esperanza» y se convertirá en la primera persona con una prótesis en ir al espacio. En tanto, un exveterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Chris Sembroski, que trabaja en la industria de la aviación, ocupará el asiento de la «generosidad».

La tripulación se completará con Sian Proctor, una profesora de ciencias de 51 años que en 2009 perdió por poco la ocasión de convertirse en astronauta de la NASA y representará la «prosperidad». El entrenamiento de estos civiles duró varios meses e incluyó experimentar con alta fuerza G en un brazo gigante que rota a gran velocidad.

«El riesgo no es cero», dijo Isaacman en un episodio de un documental de Netflix sobre la misión, y precisó «estás viajando en un cohete a 28.000 kilómetros por hora alrededor de la Tierra. En esa clase de entorno hay riesgos». SpaceX ya ha llevado cerca de diez astronautas a la ISS en nombre de la NASA, pero esta será la primera vez en la que viajarán astronautas no profesionales.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición