Emocionante

Tras 33 años pudo reencontrarse con su madre por un dibujo

Li Jingwei fue secuestrado en China cuando tenía 4 años de edad. Su madre lo buscó incansablemente hasta que, por un mapa de lo que él recordaba como su aldea, se viralizó en redes sociales y pudieron volverse a ver.

03/01/2022 | 14:14

Li Jingwei es un hombre que fue secuestrado a sus cuatro años por un vecino al que solo pudo identificar como un hombre calvo. 

De niño cayó en una red de tráfico de personas y fue vendido a una familia que se encontraba a 1800 km de distancia de su pueblo natal. Li supo desde siempre que su familia adoptiva, y pese a sus cuestionamientos a medida que crecía nunca obtuvo respuesta de sus tutores. Su madre lo buscó por años, jamás habría imaginado encontrarlo ya siendo un hombre adulto. 

Todo ocurrió cuando Li dibujó en una hoja un boceto de lo que su mente recordaba sobre la aldea donde él residía de niño y la subió a una red social muy usada y conocida en China que se llama Douyin. “Soy un niño que está buscando su hogar. Un vecino calvo me llevó a Henan alrededor de 1989, cuando tenía unos 4 años”, contó junto a la foto del mapa buscando ayuda para encontrar su familia biológica.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Su historia se viralizó y llegó a la Policía local, que comenzó a estudiar minuciosamente el mapa. De ese modo  lograron identificar lo que parecía ser el pueblo del que había sido secuestrado hace más de tres décadas. La Policía comenzó a indagar en las denuncias de niños desaparecidos de 1989 en la zona marcada por el mapa, y entrevistaron a una mujer que, 33 años atrás, había denunciado la desaparición de su pequeño hijo.

Todo coincidía.Era la mamá biológica de Li, y finalmente el sábado se reunieron en un profundo abrazo lleno de emoción y lágrimas.

“33 años de espera, innumerables noches de anhelo y, finalmente, un mapa dibujado a mano de memoria, este es el momento de la liberación perfecta después de 13 días. Gracias a todos los que me han ayudado a reunirme con mi familia”, escribió Li en su perfil de Douyin antes de la reunión.

Te puede interesar

Taylor Swift recibió un doctorado Honoris Causa

Lerner y Rusherking fueron tendencia con "Después de ti"

Demandaron a su hijo y su esposa por no darles un hijo