La salud de los famosos

Susana contó qué medicamento la salvó cuando tuvo Covid

La diva de la televisión argentina se sometió a un costoso tratamiento durante su internación en Uruguay.

09/09/2021 | 12:44

Susana Giménez fue una de las tantas personas contagiadas de Covid que tuvo que ser hospitalizada en Uruguay por una complicación por neumonía bilateral.

Luego de una entrevista en Telefé con Cristina Pérez y Rodolfo Barili , debido a la cantidad de consultas, la conductora decidió publicar en sus historias de Instagram el nombre del medicamento que utilizaron en su caso.

 "Para todos los que me preguntaron cuál es la ampolla que me dieron cuando tenía COVID-19 que me hizo tanto bien, el suero se llama Tocilizumab", expresó. Pero dejó muy en claro que no se puede suministrar sin prescripción médica: ""Por favor tengan en cuenta que no se puede suministrar sin prescripción médica y es recomendable solo para ciertos casos e instancias del COVID-19".

El tratamiento que aplicaron en su caso fue con anticuerpos monoclonales (denominado MAb). Esta innovadora terapia, cuyo valor, dijeron, cuesta 2850 dólares, se aplica vía intravenosa y según los expertos brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2.


Te puede interesar

Los estrenos de la semana elegidos por FM Córdoba

Después de Tini, Sebastián Yatra presentó a su nueva novia

La foto de Nicole Neumann que desató polémica por sus pies