Solidaridad en redes

Puso en venta su vestido de 15 para comprar alimentos

Emilse tiene 16 años y publicó en un grupo de Facebook su vestido de 15 para poder dar de comer a su hermanitas con un desgarrador mensaje. Sin embargo la ayuda que recibió fue más de lo que esperaba.

23/05/2022 | 13:32

Emilse es una joven de 16 años que decidió poner en venta su vestido de quince en Facebook para poder tener dinero y así comprar alimentos para llevar a su  casa. Sin embargo la ayuda que recibió fue más de lo que esperaba.

“Hola, sé que este grupo no es para eso, pero estoy muy desesperada. Tengo cinco hermanitas más chiquitas que yo y mi padrastro no pasa plata. Tienen hambre. Necesito ayuda, mi mamá es mamá y papá a la vez y siempre hace todo por nosotras, pero ahora la tienen que operar de la vista y soy yo quien ayuda en la casa. Por favor, necesito ayuda”, escribió junto a la foto de su vestido en un grupo donde se venden cosas de River Plate.

Ella vive en General Pacheco en Buenos Aires y compartió su historia con el noticiero de El Trece. Emilse es la mayor de cinco hermanas y sintió la responsabilidad de ayudar económicamente a su familia tras un duro momento que están viviendo. Contó que lo publicó por $2000 pesos y que tuvo muchas respuestas pero que ninguno terminó por concretar la compra debido a la lejanía de su casa.

El vestido fue hecho por su abuela y tuvo un pequeño festejo el año pasado, atravesado por la pandemia. Otras veces también había puesto en venta ropa suya con el mismo fin.

Mas allá de las respuestas a su publicación Emilse contó que comenzó a recibir consejos como que no lo vendiera, sino que lo alquilara por ese precio y además le donaron artículos para su hogar y comida. La adolescente explicó que la exposición mediática la ayudó a recibir donaciones. 

Emilse agradeció en el mismo grupo de Facebook donde había compartido la venta del vestido. Allí, publicó su CBU y su número de teléfono para coordinar las donaciones que le ofrecen. “Muchas gracias de verdad a la gente que me está ayudando. Dios los bendiga y les multiplique el triple por su acción”, escribió.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición