Polémica

Pink pagará la multa de un equipo por reglas sexistas

Se trata de un equipo de handball de playa noruego que no quiso usar bikini en la Competición Europea de Handball de playa 2021 y fueron multadas por el organismo europeo. "Sigan así", las apoyó Pink.

26/07/2021 | 15:09

Pink ha apoyado la causa de un equipo femenino de Handball de Playa de Noruega que han causado polémica por no utilizar bikini en la parte inferior de su uniforme , y presentarse con shorts como los utilizados por los equipos masculinos.

El motivo fue para protestar por la sobreexposición de sus cuerpos, lo que les costó una multa por parte de la Federación Europea de dicho deporte y que Pink ofreció pagar.

La causa de la multa es por "usar ropa inadecuada". Según la norma vigente las jugadoras deben llevar en la parte inferior un bikini que no puede ser más de 10 cm de ancho en sus laterales.

Pink ha aplaudido la actitud de las deportistas y se proclamó a su favor :  "Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball de playa de Noruega por protestar las reglas muy sexistas sobre su “uniforme”. La federación europea de handball debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Estaré feliz de pagar sus multas. Sigan así", escribió en su Twitter la cantante.


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición