Estrenaron "Tus besos"

Natalie Pérez y Guaynaa, en exclusiva con FM Córdoba

Las estrellas en ascenso hablaron en Nunca Es Tarde con Andrés Manzur sobre su colaboración, la logística de grabar a la distancia y los planes a futuro. ¡Reviví la entrevista!

09/09/2021 | 20:42

Dos gigantes que atraviesan momentos claves de sus respectivas carreras estrenaron hoy un tema que se viene gestando desde 2019.

En el medio, la pandemia y varios países de distancia. La tecnología hizo posible que Natalie Pérez filmara sus partes en el Multiespacio Los Ángeles, de la Avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, y el puertoriqueño Guaynaa las suyas en Miami.

La canción surgió, como cuenta Natalie, de un viaje a México con amigos. Ahí nacieron los primeros acordes y parte de la letra. Luego la terminó pero sentía que faltaba algo. Entonces, después de un intercambio de mensajes por instagram, llegó la colaboración.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ella viene del mundo de la actuación y ahora la está rompiendo en el ámbito de la música, con millones de reproducciones tanto en Spotify como en Youtube. Él dejó su anterior trabajo en una petrolera y sus estudios de ingeniería química luego de pegarla con un freestyle que se viralizó y lo llevó a pensar que podía dedicarse a eso (¡y tenía razón!).

Sobre su decisión de lanzarse a la música, el cantante explicó: Yo no identificaba como emplearme, me parecía aburrido hacer lo mismo por seis meses. Tengo ADHD (trastorno de la actividad y atención)" y completó: "cuando rapeaba con mis amigos iba desarrollando habilidades para la composición inconscientemente".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Natalie, por su parte, destacó que la canción es un nuevo peldaño de la evolución de su carrera, otra manera de continuar conociendo e inventándose. Y acerca del momento del estreno, 2 años después de pensarla, reflexionó: "Las canciones hay que trabajarlas con tiempo. Generalmente -más cuando es una colaboración- hay muchas cuestiones para ponerse de acuerdo con las agendas". "Tenía que llegar ahora, es el momento, de la mejor forma".

Planes para el futuro

La autora de "Detox" y "Noches vacías" adelantó que se viene un verano llego de shows, con posibles apariciones en Quality Espacio y Río Cuarto, mientras que Guaynaa aseguró que el año que viene, "con una vacunación más accesible en todo el mundo", comenzarán a haber espectáculos masivos como antes de la pandemia.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición