Luto en la música

Murió el baterista de la mítica banda Rolling Stones

Charlie Watts se había sometido a una operación por lo que había decidido apartarse de la gira que la banda tenía planeada por Estados Unidos. Tenía 80 años.

24/08/2021 | 14:27

El legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, de 80 años, murió este martes en Londres, anunció su agente de prensa, Bernard Doherty, en diálogo con medios británicos.

"Falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", informó, y agregó: "Fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación".

Hace unos meses la salud del baterista preocupó a sus fans puesto que había anunciado no ser parte de la gira de The Rolling Stones por Estados Unidos y sería reemplazado por su amigo Steve Jordan.

En su momento, luego de su operación, su vocero anunció : "Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados". Nadie había visto la posibilidad de que no podría subirse al escenario, por lo que los Stones se vieron obligados a buscarle un sesionista como sustituto.

Tras tener que posponer los conciertos de 2020 por la pandemia del coronavirus, los Stones tenían previsto regresar a los escenarios el próximo 26 de septiembre con un concierto en St Louis, Misuri. “Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación. "Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan [el baterista de Keith Richards solista] que se presente por mí”, expresó el baterista en el mismo comunicado, dando a conocer su propio reemplazo para el tramo de la gira norteamericana de la banda.

“Estaremos ansiosos por darle nuevamente la bienvenida a Charlie a los escenarios ni bien esté completamente recuperado. Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones previstas para el otoño [boreal]”, expresó Mick Jagger en su cuenta de Twitter, tranquilizando a sus seguidores y dejando en claro que el problema de salud de Watts era algo pasajero.

Te puede interesar

Acertijo: cuáles son los dos números ocultos en la imagen

Denise Rosenthal: "Compartir con Luciano es pura magia"

Paulo Dybala y Oriana Sabatini sufrieron un robo en su casa