Dato para los viajeros

Las fechas para conseguir pasajes aéreos a menor precio

Una plataforma de turismo realizó un relevamiento de las diferentes empresas aéreas y determinó el mejor momento para comprar boletos de avión. Todo depende del lugar que se desee viajar.

28/09/2021 | 14:05

La mayoría de las personas desean en algún momento poder desconectarse de la rutina y viajar a conocer lugares nuevos, más aún con la flexibilización a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus.

Se sabe que según el momento en que se viaje y el destino que uno elija los precios varían, es por eso que existe una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de "preparar la valija".

Cabe destacar, que las compañías aéreas se manejan por oferta y demanda, y se observan casos en que la misma línea tiene distintos precios para un mismo destino, pero dependiendo del momento en que se realice el viaje.

La plataforma de turismo Skyscanner realizó un informe que revela las variaciones que existen de precios según la época del año en que se realice la reserva y la fecha en que se elija realizar el viaje.

En cuanto a Estados Unidos, la empresa recomendó viajar a la ciudad de Nueva York en enero, febrero y noviembre ya que son los meses más económicos. Mientras que los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto, al igual que para viajar a Europa.

Respecto a la anticipación de la reserva para ir a Nueva York, recomienda hacerlo 7 meses con anterioridad. Así, los viajeros podrán obtener un precio hasta 15% menor al precio promedio. Mientras que si esperan a la última semana, deberán pagar un 23% más.

En cuanto a Europa se recomienda hacer una reserva con 6 meses de anticipación. Según aseguran en su informe “los precios comienzan a incrementarse a partir de la octava o novena semana antes del despegue”.

Específicamente si se quiere viajar a París, el boleto saldrá mucho más barato si se reserva unas 10 semanas antes de la fecha de partida que si se lo hace unas 6 semanas antes.

En tanto que los precios del pasaje europeo aumentan si se espera a último momento: hay un incremento entre el 25% y un 45% sobre el precio medio.

Como meses recomendados para viajar a Europa, siempre los meses de otoño e invierno son más económicos. Enero y noviembre son los que mayor ahorro permiten, mientras que los más caros son los meses de julio y agosto, pleno verano en esa región.

Y finalmente para volar a Asia, se recomienda hacer la reserva de los pasajes unos 7 meses y medio previos a la partida para obtener el máximo ahorro, que puede alcanzar hasta un 11% menos que el precio promedio.

 A partir de la semana 10 antes del viaje y en adelante, los precios sobrepasan el promedio hasta llegar a un 25% más si se espera a último momento.

Los meses más caros son julio y agosto. Mientras que enero es el más barato, seguido por febrero y noviembre respectivamente.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición