Estudio científico

Las 10 razas de gatos más lindas según la ciencia

El estudio se realizó sobre 46 razas comunes de estos felinos y se le aplicó la proporción aúrea para determinar el grado de belleza.

06/12/2021 | 10:21

Un equipo de investigadores de All About Cats Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York midió los rasgos faciales de 46 razas de gatos y logró determinar, mediante el número áureo, las proporciones más armoniosas que dieron lugar a determinar el grado de belleza.

Los estudiosos recopilaron fotos de los rostros de las 46 razas. Midieron en cada foto la cara de un gato para determinar la proporción de varias características clave, incluyendo el largo de la cara, el ancho de la cara y el ancho de la nariz, así como las distancias desde la parte superior de la cabeza hasta las pupilas de los ojos, de las pupilas a la boca y la punta de la nariz, entre las esquinas exteriores de los ojos, desde la parte inferior de las orejas a las pupilas y del mentón a la boca y la punta de la nariz.

De acuerdo los resultados obtenidos, mientras más perfecto en simetría, más cerca del número áureo se ubicaba y por ende más bello. Este  número representa el cuerpo geométrico más perfecto y es el número de la belleza.

1. Norwegian Forest

2. Russian Blue

3. Manx

4. Ragamuffin

5. Siberiano

6. American Curl

7. Selkirk Rex

8. Siamés

9. Maine Coon

10. Mau egipcio


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición