¡Feliz cumpleaños Britney!

La historia detrás del éxito de Spears, "Baby one more time"

En el cumpleaños número 40 de la artista recordamos el inicio de la carrera de la gran estrella de la música pop, con su primer éxito mundial.

02/12/2021 | 10:28

Britney Spears llegó a la industria musical desde muy niña, con tan sólo seis años participó del programa musical "El club de Mickey Mouse", junto a otras futuras estrellas como Christina Aguilera y Justin Timberlake.

A sus 17 años saltó a la fama con su exitosísimo tema "Baby one more time", un tema compuesto por Max Martin, un sueco que participó de grandes éxitos en la música como autor y productor de Katy Perry (“I Kissed a Girl”, “California Gurls”, “Roar”), Taylor Swift (“Shake It Off”), The Weeknd (“Can´t Feel My Face”, “Blinding Lights”, “Save Your Tears”), entre otros.

En un primer momento Max Martin había ofrecido la canción al trío TLC, tres chicas de Atlanta que la rechazaron por sostener que la letra era violenta. Es que el estribillo de la misma tuvo su polémica al decir "Hit me baby one more time", que traduciéndolo al español de manera literal significaría "Golpéame cariño una vez más". La canción trata de una mujer que es dejada por su pareja, donde la soledad la esta "matando" y busca que le diga cómo tiene que ser para poder volver a estar juntos.

Sin embargo, la canción que dio nombre al primer álbum de Britney tuvo una gran repercusión que la llevó a tener varias certificaciones alrededor del mundo, incluyendo la certificación de 14 discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por vender más de 14 millones de copias en los Estados Unidos y más de 30 millones en todo el mundo. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En una entrevista con The Guardian, Spears se expresó acerca de Baby one more time: "Toda la canción es sobre el estrés por el que pasan los adolescentes. Sabía que era una gran tema. Era diferente y lo amé, pero no creo que puedas anticipar cómo será recibida una canción”, haciendo referencia a la letra de la misma que fue rechazada por un primer grupo para interpretarla.

Como todo buen hit, tiene que estar acompañado de un gran videoclip. Así Britney se vistió de colegiala y paseaba por pasillos mientras cantaba a cámara. Excelentes coreografías, color, amor adolescente y el carisma de la estrella.

El disco también está compuesto por grandes canciones como "Sometimes", "Crazy", “Born to Make You Happy” y “From the Bottom of My Broken Heart”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición