Trucos para la ropa

Estilista recomendó no lavar los jeans y generó polémica

Ranya Batal argumentó que el lavado deteriora la prenda, que no vuelve a ser la misma, y ofreció una alternativa para mantenerla limpia.

12/10/2021 | 16:44

Ranya Batal, estilista de celebridades, explicó en su cuenta de TikTok (@ranyabatal) que los jeans no se deberían lavar -aunque suene mal la idea de no hacerlo- ya que la tela se daña y la prenda no vuelve a estar igual que antes. “Nunca te quedarán de la misma forma que cuando los compraste" argumentó

En el video, visto más de 800 mil veces, ofrecía además una alternativa para dejar los jeans limpios. A continuación, afirmó que se deben colocar en una bolsa con cierre hermético durante dos días en el freezer. Después de esto, aseveró, los jeans quedarán "como nuevos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Consultada sobre cómo tratar manchas que puedan aparecer, aseguró: “Yo limpio mis jeans cuando hay que lavarlos y en el peor de los casos, los lavo a mano yo misma. Amo mis jeans y los cuido bien”, dijo.

Su postura respecto al lavado de este material está lejos de ser única. Chip Bergh, uno de los directivos de la marca Levi´s, conocida en todo el mundo por su calidad y durabilidad, había sugerido que los jeans no deben lavarse nunca, por los mismos motivos, aunque él agregó que mientras menos detergente se use, mejor para el medioambiente.

/Inicio Código Embebido/

@ranyabatal

Haters ?????? ##style ##stylist ##fashion ##lifehacks ##jeans

? original sound - Ranya Batal

/Fin Código Embebido/

A partir de críticas al primer video, Batal subió otro diciendo: "esta soy yo lavando mis jeans. Se que muchos de ustedes no pensaban que yo lo hago".

Tommy Hilfiger, conocido diseñador, aseguró que jamás lava sus jeans, mientras que la página web de Huit Denim recomienda "dejar la mezclilla (tela del pantalón) cruda durante seis meses antes de lavarla".

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición