Nota exclusiva

En "Fiesta de loco", Flavia Irós compartió su nota con Piti

El cantante de Las Pastillas del Abuelo, comprometido con la diabetes infantil,  cuentan la experiencia de componer "Azúcar impalpable", canción su último álbum. Escuchá la nota de Javi y Fla.

23/03/2021 | 19:58

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En febrero de este año salió el video del single, que forma parte del disco "2020" de la banda. El mismo cuenta con la participación de la familia de Piti y en cada imagen se representan las vivencias, emociones y cuidados de los padres hacia la pequeña, que con el paso del tiempo se desenvuelve en el mundo con total normalidad y plenitud.

"La canción trata de visibilizar las emociones, es una era en donde se ven los éxitos, los logros, el esfuerzo pero no las emociones que conllevan. En la diabetes está bueno que los padres vean primero la emoción que invade a sus hijos, y si están tristes o enojados, qué evento los llevó ahí y después consultar su glucemia, si está baja tal vez haya una coincidencia en esa tristeza y si está alta quizás coincida con un berrinche", reflexionó.

"Cuando les falta glucosa en sangre, tienden a desmayarse y el decaimiento puede traer tristeza", analizó.

La diabetes es un trastorno metabólico que impide al cuerpo la descomposición y uso normal de alimentos, especialmente de azúcares. Si bien hay de diferentes tipos, en la población infantil, el 95% de los casos son diabetes Tipo 1, donde el páncreas produce poco o nada de insulina y por eso quienes la tienen son "insulino dependientes".

/Inicio Código Embebido/ /Fin Código Embebido/

En Argentina, una 10 personas tiene algún tipo de diabetes , pero como dice Piti Fernández, "si hay algo q no impide es soñar".

"No hay condición para el sueño y menos para la diabetes. La diabetes no impide casi nada, hay todo tipo de deportistas y atletas que aprendieron a manejar su glucosa. Es una condición que tiene un tratamiento y se descubren un montón de cosas día a día", concluyó con optimismo.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición