Información útil

El truco de Whatsapp para recuperar contactos eliminados

La aplicación tiene diferentes funciones ocultas en su plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios. En este caso, se trata de una herramienta para recuperar esos números que fueron descartados y sin la necesidad de apps externas.

21/09/2021 | 08:51

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas todos los días en el mundo. La app cuenta con multiples trucos ocultos que le ofrecen un mejor servicio a los miles de millones de usuarios. 

En esta ocasión, se reveló cómo se puede volver a tener en la lista de contactos, ese número que fue eliminado.

Antes de revelar los pasos para poner en funcionamiento este truco, hay que recordar que WhatsApp realiza lo que se conoce como una copia de seguridad, un respaldo de los datos originales almacenados en tu app.

Para realizar esta función oculta es necesario en primer lugar abir WhatsApp e ingresar a los tres puntos verticales, los mismos se ubican en la parte extremo superior derecho. En esa sección te podes asegurar de que la última copia de seguridad se realizó después de haber conversado con ese contacto eliminado.

A continuación hay que ingresar en ajustes y seleccionar la opción chats. Luego de eso, hay que buscar el botón de copia de seguridad. Cuando se ingresa a esa sección, se puede ver la hora exacta en que se llevó a cabo la copia de seguridad y en dónde está. En este punto hay que prestar mucha atención. Lo que se debe hacer es eliminar WhatsApp de. celular y, posteriormente, volver a instalarlo de nuevo.

Cuando WhatsApp muestre un mensaje de "se encontró una copia de seguridad", hay que pulsarla en la opción de restaurar. A continuación, la app transferirá los datos guardados en el respaldo y, si todo termina bien, tendrá el chat y el número de ese contacto, que se eliminó ya sea por error o intencionalmente.


Te puede interesar

Acertijo: cuáles son los dos números ocultos en la imagen

Denise Rosenthal: "Compartir con Luciano es pura magia"

Paulo Dybala y Oriana Sabatini sufrieron un robo en su casa