Leyenda

El homenaje a Gilda ya es un hecho

Ya podemos escuchar “Corazón valiente”, interpretado por Chita. Se trata del primer adelanto del esperado disco tributo.

19/08/2021 | 06:56

Importantes figuras como Soledad, Brenda Asnicar, Emme, Rocío Igarzabal, Chita, Zoe Gotusso, Natalie Pérez, An Espil e India Marte participarán de un trabajo muy importante: una gran producción que tiene como objetivo homenajear a Gilda con un disco tributo.

El 7 de septiembre (día que se cumplen 25 años de su muerte) se publicará 'Por siempre Gilda', álbum que tiene a los nombres más importantes de la escena femenina de la canción popular. Con la dirección musical del maestro Lito Vitale, los hits de Gilda vuelven con un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

“Corazón valiente”, a cargo de Chita, es el primer corte del trabajo, que está formado de nueve canciones. En una versión a corazón abierto, el mensaje de la canción toma un nuevo aire de frescura, para remarcar la valentía de las mujeres empoderadas, que sin temor, se abren al amor una vez más.

Gilda fue un ícono de los más emblemáticos de la bailanta de los 90: le hizo frente al machismo y se ganó su lugar en un ambiente por demás retrógrado. Murió a los 34 años en un accidente de tránsito pero dejó un legado musical y de lucha inconmensurable.

Te puede interesar

La cantidad de seguidores que ganó Wanda Nara

Nicki Nicole anunció su primera gira y tocará en Córdoba

Aguilera vuelve al español con invitadas inesperadas