Mirando el cielo

Cuándo será el eclipse lunar más largo del siglo

Sólo será posible disfrutarlo en una parte del mundo y será el último del año. En la nota el día y la hora para apreciarlo.

09/11/2021 | 09:05

Entre la noche del 18 y 19 de noviembre se producirá el último eclipse lunar del año, que también está catalogado por los expertos como el más largo del siglo debido a sus 3 horas y media, aproximadas, de duración.

Esta vez, la sombra de nuestro planeta cubrirá el 97,4% de la superficie lunar. En Astronomía, esto se llama "eclipse escarcha" y sólo será posible disfrutar en una parte del mundo.

Será visible en América, gran parte de Europa y de Oceanía. No podrá ser visto en África ni Medio Oriente. No obstante la NASA transmitirá en vivo a través de sus redes sociales todo lo acontecido.

El mapa de dónde se verá el eclipse lunar publicado por la NASA.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, generando una sombra sobre nuestro satélite natural. Esta vez, gran superficie de la luna estará tapada y tomará los colores rojizos característicos de un eclipse, y sólo una pequeña franja quedará expuesta al Sol directo en el punto máximo del eclipse.

En Argentina el inicio será a las 4:19 de la madrugada, teniendo su punto máximo a las 6:03 y finalizará a las 9:04



Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición