Trabajo en el extranjero

Buscan trabajadores argentinos en Finlandia

Conocé los requisitos para poder emigrar y cómo postularse.

21/09/2021 | 11:31

Se abre una nueva oportunidad para aquellos argentinos que quieran emigrar. Se trata de un nuevo programa llamado Plan de Recuperación y Resiliencia, buscando el crecimiento de la economía, de aquel país.

Se necesitan de 20 a 30 mil trabajadores calificados por año pero ahora la cifra se encuentran a la mitad, por lo que la emigración es una de las posibilidades para llegar al número deseado.

La búsqueda está orientada a la creación de servicios digitales, como son los programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos, entre otras trabajadores de este rubro. También se buscan: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.

La postulación puede realizarse a través de la página Jobs in Finland, donde puede visualizarse los puestos disponibles y la ciudad en la que se encuentra.

Los requisitos es tener experiencia en el rubro y saber inglés. Luego sigue el proceso de selección tradicional. Para ingresar al país es necesario contar con una visa por 3 meses, el permiso que se le da a un extranjero.

En el caso de viajar por primera vez y se tiene la intención de trabajar en Finlandia, se debe realizar un permiso de residencia de forma virtual en la web oficial. Este proceso consta de una entrevista online y el pago de tasas correspondientes.

Te puede interesar

La Delio Valdez corona una gira intensa con su presentación en el Cosquín Rock

Bándalos Chinos: "Tenemos algo especial para Cosquín, es un festival histórico"

A días del CR2024: conocé qué habrá en cada escenario en esta nueva edición