Estreno

Babasónicos rompe el silencio con "La izquierda de la noche"

La banda estrena tema después de tres años.

05/10/2021 | 08:19

Hace unos pocos días, Babasónicos publicó un nuevo tema: "La izquierda de la noche". La canción sirve como adelanto de lo que traerá su próximo álbum de estudio y llega acompañada de un video bastante cinematográfico protagonizado por Adrián Dárgelos.

Respecto de este lanzamiento, la banda comentó a través de un comunicado de prensa: "La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de 'La izquierda de la noche'".

Dárgelos y compañía también revelaron que esta composición fue escrita durante la pandemia y su proceso creativo fue largo, lleno de investigación y experimentación con nuevos recursos sonoros. El resultado final es un tema con una impronta pop con tintes de psicodelia y una letra mordaz.

Babasónicos vuelve a los escenarios el 4 de diciembre en el Movistar Arena, para luego seguir por Córdoba, La Plata y Luján de Cuyo. Estas son las fechas de la gira, que también los llevará por México:

11 de noviembre: Centro de Convenciones Anita, Ciudad Juárez (México)
12 y 13 de noviembre: Festival Tecate Pal Norte, Monterrey (México)
27 de noviembre: Rosario (Argentina)
4 de diciembre: Movistar Arena, Buenos Aires (Argentina)
7 de diciembre: Plaza de la Música, Córdoba (Argentina)
11 de diciembre: Estadio Atenas, La Plata (Argentina)
18 de diciembre: Multiespacio Cultural, Luján de Cuyo (Argentina)

Te puede interesar

Busca su vestido de novia para que su hija pueda usarlo

El buen gesto de Messi con Antonela en el Balón de Oro 2021

Chano estrenó "De su color" con Dakillah