Estreno

Babasónicos rompe el silencio con "La izquierda de la noche"

La banda estrena tema después de tres años.

05/10/2021 | 08:19

Hace unos pocos días, Babasónicos publicó un nuevo tema: "La izquierda de la noche". La canción sirve como adelanto de lo que traerá su próximo álbum de estudio y llega acompañada de un video bastante cinematográfico protagonizado por Adrián Dárgelos.

Respecto de este lanzamiento, la banda comentó a través de un comunicado de prensa: "La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de 'La izquierda de la noche'".

Dárgelos y compañía también revelaron que esta composición fue escrita durante la pandemia y su proceso creativo fue largo, lleno de investigación y experimentación con nuevos recursos sonoros. El resultado final es un tema con una impronta pop con tintes de psicodelia y una letra mordaz.

Babasónicos vuelve a los escenarios el 4 de diciembre en el Movistar Arena, para luego seguir por Córdoba, La Plata y Luján de Cuyo. Estas son las fechas de la gira, que también los llevará por México:

11 de noviembre: Centro de Convenciones Anita, Ciudad Juárez (México)
12 y 13 de noviembre: Festival Tecate Pal Norte, Monterrey (México)
27 de noviembre: Rosario (Argentina)
4 de diciembre: Movistar Arena, Buenos Aires (Argentina)
7 de diciembre: Plaza de la Música, Córdoba (Argentina)
11 de diciembre: Estadio Atenas, La Plata (Argentina)
18 de diciembre: Multiespacio Cultural, Luján de Cuyo (Argentina)

Te puede interesar

Tiene 21 años, un bebé y necesita ayuda por un tumor

El momento en que Duki casi se prende fuego en un show

Montaner polémico con una psicóloga que lo cuestionó