Premios Billboard

Premios Billboard: noche marcada por barbijos y pandemia

22/10/2020 | 11:19 | Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los más premiados en una noche en la que predominaron el reggaeton y las medidas sanitarias producto del Coronavirus.

Comentar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La gala se llevó a cabo en la calurosa Florida. â€œLos latinos somos gente luchadora, calismática y de buen colazón”, agitó Pedro Capó, marcando sus eles portorriqueñas en una fiesta musical en sintonía: los Latin Billboards Awards 2020, desde Florida, dominados por sus compatriotas Daddy Yankee y Bad Bunny en los nichos del reggaetón, el latin rythm, el latin pop y demás subproductos picantes, para los charts tuneados de calor en días de pandemia. “Despacito” ganó como “la canción de la década” y también anotó un español: Enrique Iglesias fue declarado “artista latino de todos los tiempos”. 

“Dedicamos este premio a todos los que hemos sido perserverantes en estos tiempos tan duros”, sonrió Daddy Yankee al festejar el primer premio que tendría su corte “Con calma”, junto a Snow: Canción del Año - Airplay. ¿Intuía, Yankee, todos los demás que él iba ganar?

La noche se sucedió entre shows de alto nivel de todos los artistas premiados. Con distanciamiento social y sin público presente, el reggaetón se convirtió en protagonista nuevamente.

Luis Fonsi y Daddy Yankee lograron el Premio a la Canción Latina de la Década por “Despacito”, “que fue número 1 en 80 países”. Y fue Fonsi el que elevó los ojos al cielo: “Gracias a Papito Dios porque puso su mano sobre esta canción”. Y Yankee: “Qué te puedo decir. La canción más grande del Planeta... ¡es en español!”.